Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales protestaron frente a la Casa de Tucumán por el fallo

Integrantes de distintas organizaciones se manifestaron frente a la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en repudio al fallo que absolvió a los imputados por la desaparición de Marita Verón, y convocaron a regresar a las 18 al mismo lugar.
Numerosos manifestantes se congregaron desde las 9 frente a la sede, ubicada en Suipacha al 100, donde además de chiflar y pedir justicia, lanzaron huevos contra el frente del edificio.

"Vinimos a repudiar una vez más este fallo escandaloso que dejó en libertad a los pocos responsables que estaban enjuiciados desestimando incluso el testimonio de jóvenes que fueron esclavizadas junto a Marita Verón", señaló a Télam Lía Pasaresi, militante de la agrupación "Pan y Rosas".

La mujer contó que "venimos de 10 años de lucha junto a Susana Trimarco que tiene una fortaleza increíble y que supo desentramar tanto en La Rioja como en Tucumán la complicidad que hay entre jueces, gobernadores y la policía que son no sólo cómplices sino socios en la trata".

"Necesitamos que hoy exploten las calles y para eso llamamos a todas las mujeres y los hombres para que se sumen esta tarde", indicó Pasaresi, quien informó que se concentrarán en el Congreso para marchar hacia la Casa de Tucumán a las 18.

Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024