Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales toman el Ministerio de Educación porteño por reclamos laborales

Miembros de distintas organizaciones piqueteras ocuparon el hall de entrada del Ministerio de Educación porteño, en la avenida Paseo Colón 255, en reclamo de "respuestas por parte de las autoridades al compromiso de garantizar la continuidad laboral de muchos de nuestros compañeros".
"Esta es una ocupación pacífica, hay una permanencia de todos los compañeros en el hall de entrada", dijo a Télam Juan Marino, miembro de Tendencia Piquetera, que por el mismo motivo marcha al Ministerio de Desarrollo de la Ciudad.

"Exigimos que nos reciban las autoridades y nos den una respuesta concreta, hace 8 meses hubo un compromiso por parte de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social en darles puestos de trabajo a compañeros desocupados y todavía no sólo esto no ocurrió, sino que hasta está en duda la continuidad laboral de muchos", afirmó.

Asimismo, explicó que las autoridades porteñas se comprometieron a que "iban a discutir un aumento salarial para los que trabajan en estas cooperativas y también a mejorar las raciones para los comedores de organizaciones piqueteras y nada de esto se cumplió".

Entre las organizaciones que se encuentran manifestando en ambas carteras hay miembros de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, la Agrupación Villera Piquetera, la Agrupación Lucha y Trabajo y el MTL rebelde, entre otras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024