Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales y políticas exigen justicia para Marita Verón

Agrupaciones de diferentes corrientes y pensamientos políticos rodearon esta tarde el Palacio de Justicia de la provincia de Tucumán, para exigir que se termine con las redes de trata y aparezca Marita Verón, secuestrada en 2002.
La mayoría de las organizaciones se concentró en la plaza Urquiza, frente a los tribunales, para esperar la lectura de la sentencia, que según una fuente de ceremonial de la justicia tucumana comenzará cerca de las 20.

Entre las banderas se distinguen las de agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y también de distintos sectores de la izquierda como la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido Obrero, y el Movimiento al Socialismo de los Trabajadores (MST).

Además también están presentes distintas organizaciones que adhieren a la causa cómo la Casa de la Mujer Norma Nassis, el movimiento universitario de Tucumán, o Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuLaLa).

Frente al Palacio de Justicia hay un vallado de seguridad y una fuerte presencia policial que según periodistas locales es poco habitual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024