Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Organizadores de Dakar y el COE acuerdan medidas de seguridad

En la mañana de hoy se realizó una reunión en Fiambalá entre miembros del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) con personal de la Organización de la Competencia para revisar el operativo de seguridad y prevención con motivo del Rally Dakar.
(DIARIOC, 14/01/2009) Estuvieron presentes, Carlos Borrione y Gustavo Caranta por parte de la Organización, mientras que por los organismos de seguridad lo hicieron el Comandante General de Gendarmería Nacional Buchanan, el Jefe de de la Agrupación VIII de Gendarmería en Catamarca Comandante Mayor Manuel Antonio Trabalón y el comandante principal Pedro Javier González, el Ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, referentes de la Policía de la Provincia, la Subsecretaria de Salud Marisa Nóblega, Defensa Civil, Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Desarrollo Social.

Durante el encuentro, los representantes del COE informaron sobre los detalles del operativo de prevención y seguridad con el cual se trabaja actualmente en Fiambalá. Desde la organización señalaron su conformidad con respecto al operativo y solamente se ajustaron algunos detalles. No obstante, durante la jornada de hoy se determinará el operativo final, luego de inspeccionar la zona.

Con respecto a algunas de las medidas de seguridad, se estima que en horas de la tarde de hoy se realizará el bloqueo del acceso para la zona de espectadores 2 (cruce del asfalto en el lecho del río) y 3 (salida del río cerca de mesada de los Zárate), por lo cual se recomienda ingresar con tiempo para la mencionada zona.

Sobre el operativo de seguridad en la ciudad, desde el mediodía de hoy están ingresando los vehículos de la organización y de la competencia por el centro de la ciudad, recorriendo la calle Diego Carrizo de Frite y Ruta Provincial 34 hasta el Parque Cerrado. Como medida de seguridad, se habilitó una calle alternativa paralela a la mencionada para el tránsito vehicular en la zona central de la ciudad.

Según un parte oficial brindado a las 13 hs. de hoy en el puesto de Gendarmería en La Gruta, se reportó que ingresaron a Fiambalá 82 motos de competición, 12 cuadriciclos y 37 autos, además de los vehículos de la organización.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024