Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Organizan la apertura de comedor comunitario

Con una reunión que se concretó el viernes pasado, culminó el proceso de organización vecinal para la apertura de un comedor comunitario en el barrio “Eva Perón”, paso imprescindible para la incorporación al programa nutricional con modalidad específica.
(DIARIOC, 17/02/2010) Durante el encuentro, del que participaron vecinos y el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, se eligió la comisión directiva por votación de la gente.

La comisión que administrará el comedor quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Elba Noemí Solohaga; tesorera: Paola Andrea Ontivero; secretaria: Marcela Verónica Corzo; revisora de cuentas: María Elba Rodríguez; vocal 1º: Andrea Karina Vera; vocal 2º: Adriana del Valle Vera.

Con el objetivo que se respeten los pasos formales necesarios para la implementación del programa, el director y el equipo de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), dependiente de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, asesoraron y acompañaron la realización de los trámites.

De esta manera, el 2 de febrero se realizó una reunión en el barrio Eva Perón, para presentar la modalidad Comedores Comunitarios, funcionamiento y gestión administrativa necesaria.

Esta modalidad de asistencia requiere de un gran compromiso de la comunidad, y de la organización, ya que la misma comisión es responsable de comprar los alimentos y elaborarlos, tarea que el equipo técnico del PIO acompaña, apoya y monitorea.

Con la elección de la comisión directiva, se aseguró la tarea comunitaria organizada, sistemática y continuada, fundamental para lograr el sostenimiento del comedor.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024