Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Organizan un festival para denunciar "las políticas de abandono sistemático del gobierno porteño"

Vecinos de la Asamblea de la Comuna 4 harán este domingo en Parque Patricios un festival itinerante para denunciar también la expansión de una "ciudad privatizada y para pocos", en el marco de la mudanza de la sede del Ejecutivo al barrio.
"La mudanza de la nueva jefatura completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico", informaron los vecinos, que convocaron para las 15 en La Rioja y Caseros, desde donde partirán para recorrer el barrio.

A través de un comunicado, los vecinos explicaron que al igual que "con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte", pero criticaron que ello conlleva un aumento en el ABL y en los productos de necesidad básica.

"Para los inquilinos, la situación es doblemente compleja ya que muchas veces las casas que alquilan son vendidas por sus propietarios, sin previo aviso, dejando familias en la calle. A su vez, se ven fomentadas y en desarrollo la salud y la educación privadas", indicaron.

"En el caso del Distrito Tecnológico, vemos dos grandes terrenos cedidos al ITBA y la USAL, mientras miles de chicos no tienen vacante en la escuela pública. Las nuevas oficinas de OSDE y el Hospital Británico dan una imagen similar frente al vaciamiento de hospitales públicas, cesac y salitas", denunciaron.

Además, afirmaron que a esta problemática se suma la clausura de centros culturales, el enrejado de plazas y parques "para asegurar la inversión de privados (como los bares que pretenden instalar) y el control social", y consideraron que así "la situación represiva van de mal en peor".

"El gobierno de Mauricio Macri (pretendido futuro presidente) no ahorra en comisarías, cámaras ni (pistolas) taser (denunciadas como elemento de tortura). Como para muestra del desprecio por los Derechos Humanos y la Memoria del actual gobierno porteño, basta recordar el intento de levantar las baldosas con las 121 siluetas de vecinos y vecinas detenidos/as desaparecido/as de Parque Patricios, cosa que los vecinos lograron impedir", agregaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024