Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMÍA SOCIAL

Organizan una nueva edición de la Carpa Achalay en la Fiesta del Poncho

En la tarde de ayer, se realizó una reunión de la Mesa Grande de Organizaciones de la “Carpa Achalay, Poncho para Todos” con funcionarios provinciales, como parte de los preparativos para la reedición de ese espacio de la economía social en la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 22/05/2013) El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, recibió en su despacho a una veintena de representantes de organizaciones entre las cuales se encontraban Ashpaypa Makis, Kuskalla, Centro de Educación Agrícola (CEA), Cooperativa Juanito Contreras, Grupo de Mujeres Rurales, Feria Artesombú, La Batea, BePe, Centro Vecinal Manuel Belgrano, Centro Vecinal Santa Rosa de Lima, Sociedad de Fomento de Los Ángeles, Mutual Jóvenes de Catamarca, Feria El Aborigen, y Artesanos de Coneta, entre otros. Durante el encuentro se informó al titular de la cartera social sobre la trayectoria de esta Mesa Grande de Organizaciones y sobre sus objetivos sociales. Otro punto de vital importancia fue plantear la presencia de la Carpa en la próxima fiesta mayor de los catamarqueños, como vine ocurriendo desde 2005. Para que ello sea posible, Desarrollo Social dará el aval institucional, como lo indica el reglamento que conforma y nuclea estas organizaciones.
En una distendida y cálida charla, donde surgieron numerosas anécdotas, Pfeiffer recordó a los presentes, que el mismo había sido un emprendedor independiente, razón por la cual sentía empatía por este proceso “que genera trabajo genuino y emancipador para tantas familias catamarqueñas, que contribuyen con un ejemplo concreto a aliviar la economía de la provincia, de marcado énfasis en el empleo público”.
“Nos vamos contentos, ya que por sobre todo sentimos el apoyo del ministro, quien se comprometió a ayudarnos en la gestión de los lugares para que tantas familias que viven de esta actividad puedan exponer sus productos en el Poncho. Por otro lado nos interesaba hacerle llegar a través de él nuestro apoyo a la gestión de gobierno, buscando profundizar las políticas sociales que nosotros venimos acompañando y articulando desde el comienzo de la gestión nacional”, comentó uno de los referentes.
De esta forma quedó formalizado por un año más el vínculo institucional entre la Mesa Grande de Organizaciones “Carpa Achalay, Poncho para Todos” y el Gobierno de la Provincia. Las partes se comprometieron a mantener reuniones periódicas para seguir en detalle los avances de gestión.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024