Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - RESISTE AL PASO DEL TIEMPO

Organizaron un campeonato de bolilla en Tucumán

El juego de la bolilla sobrevive y goza de buena salud, pese a que la tecnología inclinó la balanza a favor de aquellos que prefieren las computadoras o pasan horas en los cibers.
(DIARIOC, 27/08/2009) Con el auspicio de la Secretarían de Deportes de la Provincia y con la coordinación de la Municipalidad, LV12 Radio Independencia puso en marcha un torneo barrial denominado "Chufletas", en homenaje a Mario Escobar, que se disputa todos los sábados, desde el pasado 13 de agosto. Y la respuesta de chicos y grandes sorprendió a los organizadores, que ya están pensando en una idea más ambiciosa.

"Trabajamos con los centros deportivos municipales que hay en los barrios y rápidamente hubo inscriptos. Primero fueron los más chicos, pero después sus padres y abuelos vencieron la timidez y también se animaron a disputar los partidos", contó a LA GACETA Ana González, coordinadora General de la Dirección de Deportes.

Los inscriptos compiten en tres categorías: de siete a nueve, 10 a 12 años y mayores de 50. "Las competencias más interesantes se dieron en esta última, en donde los grandes demostraron sus mejores habilidades de la niñez, cuando en todas las casas había algún lugar para guardar las bolitas", sostuvo González.

A cada participante se le entrega un reglamento, 10 bolillas y un bolillón, porque está prohibido que compitan con las propias, para evitar picardías. Cada juego, que no supera 10 minutos, es controlado por un juez designado por la Dirección de Deportes de la capital, y gana quien se queda con más bolitas del rival.

El próximo encuentro se realizará en el centro deportivo Patio de Juego, en Lamadrid al 2.500.

La final se realizará el 12 de setiembre en el complejo "III Centenario", del parque 9 de Julio, y de esa instancia participarán los mejores clasificados de cada centro deportivo municipal. "Esperamos una buena respuesta porque los partidos son muy interesantes porque en los barrios este juego se resiste al paso del tiempo", señaló González.

El Mundial se realizará en nuestro país
En nuestro país se llevará a cabo el primer mundial de bolilla, previsto para el 12 de octubre, durante toda la jornada. En esta oportunidad las Cataratas del Iguazú, de Misiones, serán las anfitrionas de este evento único en su tipo que busca congregar a las futuras figuras mundiales de este histórico juego.

La participación en el torneo es gratis y sólo se debe completar un formulario que se puede obtener en la página www.asociacionbolita.com.ar. Los interesados también deberán hacer con tiempo las reservas de alojamiento en los hoteles de ese hermoso lugar. El selectivo nacional se realizará el 11 de octubre.

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024