Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASESORA SOBRE TRÁMITES PREVISIONALES

Ortiz se reunirá con jubilados de Andalgalá

Continuando con la ronda de diálogo iniciada en el interior catamarqueño, el titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz, se reunirá la semana que viene con jubilados y pensionados de Andalgalá.
(DIARIOC, 11/12/2008) El objetivo de este encuentro es informar sobre temas previsionales en los que interviene el Gobierno de la Provincia, tales como la liquidación del 82% móvil, trámites enmarcados en el Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional y el panorama que se abre a nivel nacional a partir de la nueva legislación vigente en materia previsional.
En Andalgalá, la reunión se realizará el lunes 15 de diciembre, a las 10 hs., en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de la Provincia (Oficina de Desarrollo Social), ubicado en la calle Pérez Zurita S/N, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
El titular de la OPAP y sus asesores atenderán tres bocas de consultas: Liquidación del 82% móvil, Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional y Empleados en Actividad próximos a jubilarse.
Cabe recordar que el Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional está dirigido a mujeres mayores de 61 años y hombres mayores de 65 años, que no cuentan con aportes al sistema previsional o éstos son parciales. El Gobierno de Catamarca, a través de la OPAP que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, brinda asesoramiento e inicia los trámites jubilatorios ante ANSES realizando un seguimiento hasta el momento de su otorgamiento. En forma simultánea, asiste a las personas que están en condiciones de obtener su jubilación en el marco de este sistema, subsidiando la primera cuota de la moratoria a través de la Administración General de Juegos y Seguros.
A los efectos de ingresar al sistema, los interesados deben concurrir con fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI y domicilio actualizado; en caso de no ser legible el DNI, presentar Partida de Nacimiento.


Con relación a las consultas sobre la liquidación del 82% móvil, los jubilados deben llevar una copia de la Resolución del ex IPPS.
En ocasiones anteriores, Ortiz se reunió con jubilados de Belén, Santa María, Tinogasta y también Andalgalá.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024