Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Oscar Salas y un espectáculo infantil de lujo

El Rincón Infantil de la Vº Feria Regional del Libro se llenó este miércoles de “Cuentos, canciones y dibujos” de la mano de Oscar Salas y Santiago Ortiz, quienes con simpatía y genialidad presentaron un espectáculo didáctico para los más chicos.
(DIARIOC, 30/10/2008) Oscar Salas escribe e ilustra libros de cuentos para niños, colabora con diversas editoriales especializadas en textos escolares y literatura infantil y brinda cursos y talleres para docentes y alumnos. También es autor de la tira "Jerónimo" que se publica en el diario La Voz del Interior y es autor de los libretos de Doña Jovita.

El espectáculo “Cuentos, canciones y dibujos” tiene por objetivo acercar a los chicos a la figura del escritor y de los libros, y mostrarles que con juegos, dibujos y palabras se puede crear un cuento, que en realidad es el final de un camino de imaginación y creatividad

La obra brinda, además, técnicas de creatividad para que el docente a partir del juego creativo logre interesar a los niños por la literatura y al mismo tiempo se animen a producir sus propios textos.

Salas expresó que a través de la presentación de este show descubrieron que “a pesar de los avances tecnológicos hay una cosa que jamás va a caducar, es la magia que se produce en el momento que un narrador cuenta un cuento y el chico escucha, donde no media otra cosa más que la palabra”.

El escritor se mostró muy satisfecho por el público infantil de Catamarca, y agregó que “esta edición ha superado a la del año pasado, esta más activa, más viva; se ve mucho público, a pesar de que está lejos del centro”. Consideró asimismo, que “la feria del libro es una muy buena apuesta y no hay que abandonarla, sino profundizarla año a año, para que la gente se acostumbre a visitarla”. Igualmente, elogió el Predio Ferial Catamarca y destacó que “está precioso, las instalaciones son muy amplias, la disposición de los stand es un lujo, están haciendo una excelente feria”, concluyó.

(Se ha leido 3966 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024