Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Otorgan exención de prisión a un profesor acusado de abuso en el jardín de Parque Chacabuco

La Cámara del Crimen le otorgó el beneficio de la exención de prisión al profesor de gimnasia denunciado por abuso sexual de nenes de 3 y 4 años del jardín de infantes del colegio Medalla Milagrosa.
Se trata de una fallo dividido de la Sala VII de la Cámara del Crimen que se pronunció a partir de una apelación de la defensa del acusado.

Es que el juez de instrucción a cargo de la causa, Javier Ríos, le había denegado el pasado 22 de agosto el beneficio al docente, lo que motivó la apelación.

La fiscal de la causa, Ana Yacobucci, también se había opuesto en su momento a otorgarle al profesor la exención de prisión.

El fallo favorable al docente denunciado contó con el voto de los camaristas Mauro Divito y Rodolfo Pociello Argerich y la disidencia de Mariano Scotto, el único que ratificó la postura y los argumentos del juez de primera instancia.

Si bien ahora las querellas y un fiscal de Cámara podrían apelar esta resolución a Casación, lo cierto es que con este fallo de Cámara el juez Ríos levantará la orden de captura y el docente denunciado podrá enfrentar el proceso en libertad sin correr el riesgo de que lo detengan.

La denuncia contra el profesor de educación física del jardín del colegio Medalla Milagrosa de Parque Chacabuco fue presentada a fines del mes pasado ante la Justicia.

El hombre es investigado por siete presuntos casos de abuso de alumnos de 3 y 4 años.

Los padres de los chiquitos indicaron que el profesor de educación física "se bajaba los pantalones delante de los niños" y las nenas "se tapaban los ojos porque sentían vergüenza".

En la causa aún están pendientes de realización las pericias clave que serán las entrevistas de los niños en Cámara Gesell.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024