Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Otorgaran “créditos verdes” a PYMES locales

Con el objetivo de impulsar y acompañar a las PyMEs locales hacia un desarrollo sustentable, la secretaria de Ambiente de la Nación ha programado la entrega de “créditos verdes” con el fin de optimizar, transformar o reconvertir los procesos productivos  para lograr una mejora sustancial en el desempeño ambiental.
Así lo hizo conocer hoy el director de Gestión Ambiental provincial Eduardo Barletta, quien anunció que la presentación de los préstamos estará a cargo de Alberto López Fels y la Elena Palacios, profesionales del área Créditos Verdes de la Nación este jueves 29 a las 18  en el quincho del CAPE (Ex – regimiento).
Esta nueva línea crediticia, apunta a tener la característica de un créditos blando y fue  ideado “para resolver problemas existentes en sectores industriales y su cadena de valor, con ello las PyMEs podrán emprender acciones tendientes a optimizar el uso de recursos, materia prima, agua, energía y minimizar la generación de  residuos, efluentes y emisiones”, se informó.

Estos créditos con tasa subsidiaria, se otorgarán a través de proyectos de inversión en infraestructura o maquinaria, destinados a reducir la contaminación ambiental.

Los mismos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital nuevo de origen nacional, por un máximo del ochenta por ciento (80 %) del precio de compra sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA), sin superar la suma de ochocientos mil pesos ($800.000,00) y a un plazo máximo de sesenta (60) meses, admitiéndose, cuando el retorno de la inversión lo justifique, hasta seis meses de gracia para capital y/o  intereses.

El programa Créditos Blandos, cuenta con un monto a nivel de $ 200 millones, $100 millones en un inicio, renovables automáticamente por el mismo valor para la continuidad del mismo.

Podrán acceder a estos créditos las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuyas ventas totales anuales, excluido el IVA y el impuesto interno que pudieran corresponder, no superen los montos establecidos en la disposición 147/06 de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, promediando los registros de los tres últimos estados contables.


(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024