Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Otorgarán el título Doctor Honoris Causa a Graziano da Silva, creador del plan Hambre Cero en Brasil

La Universidad Nacional de La Plata otorgará ese reconocimiento a José Francisco Graziano da Silva, referente en el campo de la Soberanía Alimentaria y la Agricultura Familiar y quien coordinara la formulación del Proyecto Hambre Cero para el Gobierno del presidente 'Lula' da Silva en Brasil.
El académico brasileño con triple nacionalidad, (estadounidense de nacimiento e italiano por sangre), tiene una larga y distinguida carrera académica, y supo coordinar la formulación del Proyecto Hambre Cero del Instituto Ciudadanía del Ministro de Seguridad Alimentaria Nutricional bajo la administración de Lula.

Luego de ser nombrado ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre durante el mismo Gobierno, implementó el Programa a partir de un gran esfuerzo jurídico de elaboración de los instrumentos de la política de seguridad alimentaria, logrando sacar, según estimaciones oficiales, a 28 millones de personas de la pobreza en 10 años.

La distinción, que le otorgara la Universidad de La Plata es el máximo galardón que brinda la casa de altos estudios, y fue aprobado con el voto unánime del Consejo Superior en su última sesión.

Al respecto, el decano de la Facultad de Agronomía, Daniel Scatturice, indicó que el Honoris Causa "es más que merecido por su experiencia de vida, tanto académica como en la reflexión intelectual, y especialmente por el compromiso político con su país".

En diálogo con Télam, destacó "el recorrido internacional acumulado en la última década por el deber inclaudicable de la búsqueda de un mundo más justo del lado de los más desfavorecidos, por sus logros y convicción por la lucha contra el hambre".

En esa línea, resaltó que a su trayectoria la caracteriza el acompañamiento a la Agricultura Familiar como pilar fundamental para el desarrollo sustentable.

"Esta distinción a personalidades eminentes con acción ejemplar como la que en este caso nos aboca, están en un todo de acuerdo con el preámbulo de nuestro Estatuto y contribuyen a honrar los principios más elevados de nuestro quehacer", enfatizó Scatturice.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024