Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POR SU ASCENSO A LA LIGA NACIONAL B

Otorgaron Distinción al Mérito al Club Olimpia

En la décima sesión ordinaria, los Concejales capitalinos otorgaron una Distinción al Mérito San Fernando al Club Atlético Olimpia, por su ascenso a la Liga Nacional B de Básquetbol. La iniciativa pertenece al concejal Pablo Herrera. Integrantes del club de calle Mota Botello participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 02/06/2011) El presidente de la institución, Jorge Avellaneda, se mostró emocionado en la sesión y agradeció el gesto del Concejo Deliberante; también agradeció el apoyo de la secretaria de Deportes provincial, Juana Fernández, y especialmente del desaparecido diputado nacional Genaro Collantes, de quien dijo que anhelaba que “el básquet catamarqueño esté en el primer nivel nacional”. Avellaneda también afirmó que el ascenso el Liga Nacional B es un anhelo que persigue el club desde hace muchos años; logro compartido con organismos y con el apoyo de la gente ligada al básquetbol.


Reseña histórica

La presentación realizada por el concejal Herrera realizó una breve reseña histórica del club, comentando parte de su pasado y presente en el deporte catamarqueño.

“Desde el año 1936 el Club Atlético Olimpia no ha dejado de crecer como institución y cosechar logros deportivos”. Actualmente cuenta con un estadio cubierto, una cancha principal con piso deportivo de madera flotante homologado por la FIBA; equipada con un tablero profesional, vestuarios completos y una tribuna con capacidad para 800 personas.

La actual Comisión Directiva está encabezada por su presidente Jorge Ernesto Avellaneda. El club cuenta con una escuela de básquet que funciona desde hace más de 20 años con más de 200 niños que comprenden las categorías Mosquitos, Premini y Mini, desde los 4 a 12 años. Como así también las categorías superiores desde Preinfantil, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Primera División, que parten desde los 13 años. Se tratar de jugadores formados en este club e incluidos en la Federación Catamarqueña de Básquetbol.

Con toda esa base, no sorprende que el equipo de Primera División de Olimpia haya cosechado 13 partidos jugados, sin conocer la derrota, participando en la Región 9 del Argentino de Clubes. Fue así que el pasado domingo, 29 de mayo, Olimpia derrotó por 79 a 70 a Atenas de Mendoza, en el Final Four del Argentino de Clubes, y ascendió a la Liga Nacional B.

Un aspecto a destacar en este logro “borravino” fue el material humano, compuesto por un 80% de jugadores locales: Gonzalo Nieva; Gabriel Mirolo; Francisco Segura; Fernando Juárez; Carlos Martínez; Ignacio Parra, Oscar Varela; y Gabriel Sosa; más el aporte de los foráneos Agustín Jure, Brian Gilbert y Javier López Carrizo. Equipo dirigido por el DT Carlos Roberto Acosta y la preparación física de Maximiliano Villagra.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024