Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Otorgaron distinción a la Selección Andina de Rugby

Los Concejales de la Capital, en el marco de la tercera sesión ordinaria de 2011, distinguieron al Mérito SFVC a la Selección Andina de Rugby, por haber conseguido la Copa de Oro en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). La iniciativa fue presentada por la concejal Amabilia Ortiz.
(DIARIOC, 07/04/2011) La propuesta tuvo como fin “brindar un merecido reconocimiento a la Selección de la Unión Andina de Rugby, que logró la Copa de Oro en el mencionado campeonato, y el ascenso a la segunda categoría más importante de la UAR”. Además, constituye “un hecho histórico el haber obtenido el Torneo Súper 9, con dos partidos disputados en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, al superar al equipo anfitrión Unión Lagos del Sur y a UROBA (Unión Rugby Oeste de Buenos Aires)”.
En el recinto de sesiones estuvieron presentes (fotos) y se otorgó distinción al presidente de la Unión Andina de Rugby, Jorge Gardel, y a los jugadores Elías Bogoya, Mauricio de la Peña, Neri Ocampo, Maximiliano Filimorijín y Matias y Nicolás Ávila.
La Unión Andina, que sólo cuenta con dos años de vida y se encuentra entre las 15 uniones de rugby a nivel nacional, nació por iniciativa de los dirigentes Jorge Gardel, Adán Abarza, Sergio Arias Gilbert (Catamarca) y Claudio Cendoya (La Rioja). Ellos tuvieron la intención de “lograr una regionalización de este deporte”, logrando que clubes de rugby riojanos y catamarqueños puedan integrarse y presentarse a nivel nacional e internacional.
La autora de la distinción, Amabilia Ortiz, hizo una reseña histórica en la sesión de lo que fue el nacimiento del rugby en Catamarca y destacó la labora de los jugadores y entrenadores.
Jorge Gardel, por su parte, agradeció la distinción de los ediles y destacó el compromiso asumido por los jugadores: “Sabemos lo que significa este esfuerzo y esta consagración. Logramos una conformación junto a La Rioja sabiendo que sino lo hacíamos no íbamos a obtener este logro. Pero estábamos convencidos que íbamos a llegar. Los artífices de todo son los jugadores, ellos tienen un 80 por ciento de responsabilidad”.
El concejal Hernán Martel se sumó al reconocimiento de la Andina y expresó que “hay gente que viene trabajando desde hace más de dos décadas en el rugby, como Jorge Gardel, Alejandro Perna, entre otros”. Y agregó que “los amantes del rugby desde su inicios se han volcado de lleno, dejando horas de la actividad que ellos realizan para practicar este deporte. Además, muchas veces tuvieron que viajar a La Rioja para entrenar con todo el sacrificio que ello significa”.

OTROS TEMAS
En la tercera sesión ordinaria del CD también se dio tratamiento a los siguientes expedientes:

a) Comisión de Gobierno y Peticiones: proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia sobre aprobar Convenio de Colaboración entre las Municipalidades de la Capital y de Icaño, Dpto. La Paz.; proyecto de Ordenanza iniciado por la concejal Sara Leonor Gómez sobre imposición de nombre a las arterias del barrio “Los Periodistas”, ubicado en el sector Norte de esta ciudad (2º lectura); proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia que solicita la donación y escrituración de un terreno municipal a favor de la Sra. Guillermina Rosa Dávila y el Sr. José Osvaldo Vera (2º lectura).

b) Comisión de Planeamiento y Obras Públicas: proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Pablo Gilberto Herrera sobre realizar el estudio de tipo y la implementación de un reductor de velocidad con su correspondiente señalización horizontal y vertical, sobre calle General Conessa antes de llegar a Avda. Dr. Enrique Ocampo; proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Luis Horacio Fadel sobre disponer la construcción de reductores de velocidad sobre calle Carlos Quiroga, en el Bº Villa Parque Chacabuco; proyecto de Ordenanza iniciado por la concejal Amabilia Ortiz que dispone la repavimentación de la calle Los Regionales en el tramo comprendido entre las calles Mardoqueo Molina y Corrientes; proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Manuel Alberto Peralta sobre disponer la construcción de cordones cunetas, pavimentación, señalización vertical y horizontal y la iluminación en todo el recorrido de la Avda. 22 de Abril, en el sector norte de la ciudad; proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Horacio Mendizábal que dispone la instalación de semáforos para el control de automovilistas y peatones en calle Rivadavia en intersecciones con las calles Zurita, Mate de Luna, Mota Botello y Chacabuco (Aprobado con modificaciones al proyecto original).

c) Comisión de Salud Pública, Educación, Cultura, Deporte y Turismo: proyecto de Comunicación iniciado por el concejal Gustavo Daniel Ferreira sobre solicitar al DEM que informe sobre el funcionamiento y el origen y distribución de fondos en comedores municipales.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024