Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Se.Pa.Ve Parque Norte recibió a cientos de vecinos

Otra convocante jornada del programa el “Municipio en tu barrio”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a través de diferentes áreas sigue acercado una amplia variedad de servicios a los vecinos de la Capital.
(DIARIOC, 19/09/2013)

En esta oportunidad el programa el “Municipio en tu barrio”, que es implementado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC, llegó a la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve) Parque Norte, ubicado en la intersección de la calle Maipú Norte y Avenida México, brindándole prestaciones a más de 150 personas.

Desde las 10 horas, la comuna empezó a asistir a los cientos de vecinos que se acercaron al móvil sanitario, donde se brindaron prestaciones que incluyeron la atención en pediatría, odontología, medicina general y vacunación a niños y adultos. Además, los profesionales médicos realizaron controles a niños, en especial para detectar posibles casos de desnutrición y de encontrarse algún caso de niño se asistía al niño y a la familia. También se ofrecieron servicios gratuitos de cortes de pelo para niños, jóvenes y adultos. Por su parte, desde el Departamento Zoonosis se realizó la vacunación y desparasitación de 50 perros.

La Municipalidad también ofreció a las mujeres la limpieza de cutis y maquillaje, mientras que a los chicos les brindó el espectáculo de “Shows Kids” y un entretenido campeonato de penales.

La jornada concluyó a las 18 horas con la actuación de músicos en vivo.

Acompañamiento

Por otra parte, acompañaron a la propuesta la empresa EC SAPEM, quien dio a conocer los requisitos para acceder a la tarifa social y aquellos que cumplían con los mismos eran inscriptos en un padrón. Asimismo, desde la Oficina de Empleo de SFVC se dio a conocer las propuestas que se ofrecen a través del “Plan Joven” y de los microcréditos.

Cabe mencionar que desde la Secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, que está a cargo de Juan Cruz Miranda, tiene previsto llegar hasta fin de año a los 80 barrios visitados y 21.000 prestaciones.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024