Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA VEZ EN EL BARRIO VIAL

Otra exitosa convocatoria de encuentro con vecinos

Bajo el lema “Rescatemos nuestras plazas”, se realizaron el fin de semana pasado actividades con los vecinos del barrio Vial, quienes fueron convocados a la plazoleta del sector para tomar parte de ellas.
(DIARIOC, 05/03/2013) La iniciativa partió de lo que sus mismos organizadores dan en llamar “Militancia en la calle”, conformada por jóvenes pertenecientes a espacios del Frente para la Victoria.

Es importante destacar la participación del centro vecinal del lugar, que respondió inmediatamente a esta idea de mejorar las plazas como lugares de encuentro y socialización de la comunidad catamarqueña, buscando también preservar la ecología de cada rincón verde de nuestra ciudad.

Concursos de pinturas, juegos y sorteos, formaron parte de la propuesta para revalorizar la plaza barrial, que convocó principalmente a los más pequeños del lugar. Los adultos también se hicieron presentes invitados previamente por los organizadores. “La idea es generar conciencia sobre el valor de estos espacios públicos. Por otro lado, esto nos permite organizarnos con el vecino para la consecución de logros colectivos. Esto fue posible no solo por la militancia en la calle, sino también por una tarea articulada con instituciones como Obras Públicas de la Provincia y Espacios Verdes de la municipalidad capitalina, a quienes agradecemos su colaboración”, dijo Alberto Ortiz, referente del Partido Intransigente, integrante del Frente para la Victoria.

A igual que las actividades recreativas y de promoción realizadas una semana antes en el barrio Ojo de Agua, previamente se realizó un trabajo de promoción social con los vecinos del lugar a la vez que se los instó a que se sumen para mejorar y conservar las condiciones de la plaza donde se reúne gran parte de la comunidad del Barrio Vial y lugares aledaños.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024