Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otra hamaca se mueve sola en Santa Fe, igual que en Firmat

Está ubicada en una plaza de la capital provincial. Una periodista observó el inusual episodio y captó las imágenes con una cámara.

(DIARIOC, 11/10/2011)Al igual que ocurrió en 2007 en la ciudad santafesina de Firmat, una hamaca ubicado en una plaza de la capital provincial fue vista moverse en forma agitada sin que nadie la impulse, mientras que los juegos a sus costados permanecieron quietos.

Otra vez como hace cuatro años, el misterio de una hamaca que se mueve sola volvió a instalarse en la provincia de Santa Fe.

Una periodista perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue quien observó el inusual episodio y captó las imágenes con una cámara.

"En medio de esa calma que precede a la tormenta, vemos que las hamacas estaban tranquilas, pero había una que tenía un movimiento extraño. La llamé a mi productora y me dijo que la filme", dijo Luciana Trincheri, periodista de LT10 Radio Universidad.

La periodista expresó su sorpresa por las imágenes que pudo filmar y señaló: "Acá hay que buscarle la explicación desde el punto de vista que uno quiera pararse".

En junio de 2007 se vio en Firmat un fenómeno similar, donde también una hamaca se movía sola, mientras que el resto de los juegos permanecían inmóviles.

Aquel misterioso episodio dio lugar a innumerables conjeturas, una de ellas relacionada con un niño que había muerto cerca del lugar.

De acuerdo con esa historia, un trágico accidente tuvo lugar en momentos en que se construía en la zona un nuevo barrio llamado La Patria.

En esa construcción hubo un niño que perdió la vida entre los nuevos cilindros de cemento de desagüe.
{adc}
El testimonio de un periodista local reveló que había tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad.

"Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando", indicó.

Los vecinos dijeron que el espíritu de ese chico siempre se mantuvo en la zona.

Fuente. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024