Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CAMINO SIN DESCANSO

Otra marcha que solicita justicia

Familiares de Victimas de Accidentes de Tránsito, realizaron ayer en horas de la tarde una movilización para evocar reclamos de justicia. La marcha se realizó desde la Legislatura hasta Tribunales, concluyendo el recorrido frente la Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 08/10/2009)Como ya es habitual, los jueves de cada mes, los integrantes de FaViaTCa recorren las calles en donde se ubican los tres Poderes más importantes del Estado. En cada parate elevan sus voces en pedidos de justicia por la cantidad de casos de accidentes de tránsito que hasta el momento no han sido resueltos.

Sánchez Reinoso, señaló a DiarioC, que en esta oportunidad decidieron realizar una encuesta para saber la opinión de los ciudadanos con respecto a  esta problemática.

En este sentido, apuntó su satisfacción por la buena respuesta y predisposición de la gente por que en el transcurso de la mañana lograron hacer 400 encuestas lo que sorprendió al organismo gratamente y según manifestó Reinoso superaron sus expectativas.


El contenido de la encuesta versaba en preguntas como ¿si una  persona  conduce en estado de ebriedad y mata a otra, tiene que ir presa?, ¿y si una persona conduce en exceso de velocidad, es necesario sacarle la licencia de conducir?

De acuerdo a lo informado por Sánchez, a esta última, la mayor parte de los encuestados, respondieron “de por vida”.

Las encuestas, se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre y a partir de la próxima semana integrantes del organismo van a recorrer todos los barrios para dar participación de la pesquisa a la mayor parte de la población de la ciudad.

A cerca de la finalidad de la encuesta, Reinoso señaló que una vez que terminen con el sondeo lo van a presentar en forma de petitorio a los tres Poderes estatales. “Vamos a demostrar a las autoridades que no hay que dar la espalda al pueblo, cuando el pueblo es soberano, y se siente mal con el tipo de justicia que se está implementando en Catamarca, no puede ser que estas personas no estén ni 24 horas presos y al rato queden en libertad y encima con el carné para que sigan manejando” enfatizó.

Entre los reclamos, FaViaTCa, presentará a la brevedad el contenido de algunos artículos del Código de Procesamiento Penal. El organismo sostiene con claridad que deben modificarlo, porque piensan que el actual CPP está resguardando al acecino y deja en descubierto a la víctima.

Por otra parte, Reinoso, adelantó a este medio, que la próxima semana, las madres de la asociación se presentarán  ante la corte para realizar diversos planteos a cerca de esta situación.


Santa María


El próximo jueves la gente de Santa María arribará a la ciudad, para demostrar el descontento de lo que pasó con el juri de enjuiciamiento como así también la situación de desamparo en la que viven las personas de la localidad por la falta de compromiso del fiscal Marcelo González y la ausencia de dialogo que éste tiene con la gente.

Marcelo González, es el fiscal que semanas atrás instó al Director de Radio Municipal, para que no ejerza su derecho a prensa en una movilización que se realizó por pedidos de justicia y celeridad de las causas por victimas de accidentes de tránsito.

Hugo Barrenecha el Director de la radio, informó a nuestro medio, que el fiscal  hasta el momento no se acercó a hablar aunque resaltó que está realizando un trabajo con personas damnificadas, el mismo que tiene que ver con una serie de cuestionamientos en caso de que acepte ser entrevistado.

Por otro lado, remarcó que  el abogado de Matías Cruz viajó al departamento para reabrir la causa. Por último, Barrenechea sostuvo que hasta el momento no realizarán movilizaciones el la localidad.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024