Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MATERNIDAD EN LA NIÑEZ

Otra nena embarazada en Corrientes: tiene 12 años

Está de 5 meses pero no fue violada. Su mamá explicó que tuvo relaciones "de manera consentida" con su novio, de 19 años, que no quiere hacerse cargo de la criatura. Esta noticia se conoce después de que otra nena correntina, de 10 años, quedara internada por cursar un embarazo riesgoso por problemas de desnutrición.
(DIARIOC, 17/03/2012) Un nuevo caso de una menor embarazada estremece a Corrientes. Luego de conocerse la noticia de que una nena, de 10 años, está internada por cursar un embarazo riesgoso por desnutrición, trascendió que otra nena, de 12 años, lleva adelante una gestación de 5 meses. Pero a diferencia de la primera, no fue violada.

La menor, de 12 años, está siendo atendida en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, y recibe atención psicológica en el hospital José Ramón Vidal donde se encuentra internada, por orden judicial, la chiquita de diez años.

Su mamá, Carmen del Valle Saquilan, de 50 años, explicó que la gestación fue producto de un “enamoramiento” con un muchacho de 19 años que ahora se niega a reconocer a la criatura. “Fue una relación consentida, no hubo abuso”, declaró la mujer, que se manifestó contrariada solamente porque la nena le ocultó el hecho.

Descubrieron el embarazo en una visita al médico porque le dolía la panza y sospechaban de una apendicitis. Ahora está en el quinto mes de gestación y la controlan por una posible infección urinaria, además recibe contención psicológica. “Ella es consciente de su maternidad. Me siento mal porque no confió en mi, pero sé que ahora puede formar una nueva pareja”, dijo la madre. En declaraciones radiales, Saquilan agregó que otro muchacho de 20 años está dispuesto a hacerse cargo de la criatura. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024