Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Otra niña salvó milagrosamente su vida al ser atacada por un Rottweiler

Desesperación. La feroz embestida del animal se produjo cuando la menor regresaba de la escuela. El animal abrió el portón de la vivienda y se abalanzó sobre la alumna, quien a los gritos alertó a los vecinos. La niña se recupera de las lesiones en el Cepsi.
(DIARIOC, 18/11/2009) Ayer, a las seis y media de la tarde, cuando todavía la sociedad santiagueña no podía superar el horror por el feroz ataque de un Pitbull a una menor, otra niña de esta ciudad salvó milagrosamente su vida luego de que un temible perro Rottweiler la agrediera salvajemente en un sector del barrio Siglo XXI, ubicado al sur de la capital.

Este nuevo y aterrador ataque de un perro asesino, escribió en la víspera otro capítulo de espanto en Santiago, cuando al caer la tarde una niña que salía de la escuela y se dirigía a reencontrarse con sus padres en su hogar para compartir la merienda, fue brutalmente embestida por un Rottweiler que escapó de un casa y le propinó feroces dentelladas que le dejaron serias heridas a la altura de la cintura.

Según informaron fuentes de la Comisaría 11, la agresión del animal se produjo en una vivienda de la manzana D del barrio Siglo XXI, cuando la niña caminaba por la vereda en compañía de sus compañeros al regresar de clases.

En un momento determinado de la caminata, y al pasar por una casa del vecindario, el perro arremetió con fuerza contra el portón de la vivienda y se abalanzó directamente sobre la niña, quien comenzó a gritar desesperadamente y a pedir ayuda.

Los que siguieron fueron minutos de terror y desesperación no sólo para las amigas de la víctima, sino también para los vecinos que estupefactos no podían entender lo que estaban presenciando.

Pero, los desgarradores gritos de la menor hicieron reaccionar a los vecinos y también a los propietarios del animal, quienes como pudieron rescataron a la niña de entre las fauces del perro, que ya había provocado lesiones en el cuerpo de la pequeña.

Mientras la pequeña era asistida por los vecinos en el suelo, el animal era controlado y llevado a interior de la vivienda por sus dueños, quienes supuestamente no habrían advertido en un primer momento que el perro se había escapado.

De inmediato, acudieron a la espantosa escena los padres de la niña, quienes pudieron trasladarla a la sala de urgencias del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, donde recibió las primeras curaciones y las evaluaciones de los médicos.

Al cierre de esta edición, efectivos de la Comisaría 11 aguardaban la remisión del informe médico y se desconocía si los progenitores harían la correspondiente denuncia.


Fuente: El Liberal

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024