Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Otra pareja del mismo sexo se casó en la ciudad de Buenos Aires

Dos hombres contrajeron matrimonio hoy en el Registro Civil de la calle Uruguay, lo que constituye el octavo enlace de parejas gay en la Argentina. Diego, encargado de un edificio, y Leonardo se casaron luego de ocho años de convivencia. La unión fue autorizada por la jueza porteña Alejandra Petrella.

(DIARIOC, 30/06/2010) "Es una emoción muy grande, la misma que deben haber sentido muhos de ustedes al casarse", dijo Diego de Jesús Arias, de 40 años, durante una conferencia de prensa en las puertas del Registro.

Diego, de 40 años y encargado de un edificio en el barrio de Monserrat, se casó con Leonardo Miguel de Santo, de 37, lo que constituyó el "octavo matrimonio homosexual en el país", dijo Alex Freire, testigo de este casamiento, y uno de los contrayentes del primer matrimonio gay que se celebró en Argentina y América Latina, en diciembre pasado.

Alex precisó que de los ocho matrimonios "dos son parejas de mujeres, 6 de hombres y éste es el sexto que se lleva a cabo en Buenos Aires".

"Estamos logrando lo que antes parecía imposible, las parejas homosexuales nos estamos casando", enfatizó.

En este sentido, dijo que la modificación de la ley de matrimonio para permitir el enlace entre personas del mismo sexo "tiene que aprobarse porque es la igualdad para todas los ciudadanos y en todas las provincias".

Con la libreta roja en la mano, Diego aseguró que "siempre vimos como una posibilidad casarnos, desde el primer año que estamos juntos".

"Esperamos que los chicos y chicas que quieren casarse no tengan que recurrir a la justicia ni realizar todos los trámites que tuvimos que hacer nosotros", añadió en alusión a "las ganas que tenemos de que se apruebe" la reforma a la ley de matrimonio.

Durante la ceremonia estuvo presente Víctor Santa María, titular del Sindicato de Encargados de Edificios (Suterh), quien manifestó que "venimos a estar con ellos porque avalamos la reforma que se está discutiendo en el Senado y todos tengan igualdad de oportunidades ante la ley, por eso cuentan con todo el apoyo del gremio".

Diego y Leonardo se pudieron casar porque la jueza Petrella "falló a favor del derecho a la igualdad para todas las familias, reconociendo el derecho al matrimonio de esta pareja", dijo por su parte María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Desde las puertas del Registro Civil porteño, Rachid pidió a los senadores que el 14 de julio aprueben la ley, "para que éste sea un derecho para todos y no sólo para los que tienen el privilegio de acceder a la justicia".

Por su parte, Esteban Paulón, secretario general de la FALGBT expresó que "lo importante es que este matrimonio sea el precedente para que el Senado apruebe la ley de igualdad para todos las parejas; es hora de que esto sea un derecho para todos los ciudadanos y ciudadanas en Aregntina".

"Esperamos que éste sea uno de los últimos casamientos que sale por la justicia, y que desde el 15 de julio haya que hacer simplemente un trámite administrativo para casarse", añadió.


Fuente: Telam


(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024