Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ADELANTO (NUEVA SITUACIÓN)

Otra vez los problemas se presentan en Desarrollo Social

La titular de políticas nutricionales Lucía Martínez presentó la renuncia por problemas dentro de la institución. Todavía el flamante ministro Dr. José Vega no fue notificado formalmente.
(DIARIOC, 08/08/2008)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Otra vez los problemas se presentan en Desarrollo Social.
Por: Gustavo el 08-08-2008 a las 17:42
La corrupción en Desarrollo Social vuelve a ocupar los primeros planos de todos los diarios digitales de Catamarca, y seguimos damos rienda suelta a nuestra indignación, reclamando castigos y sanciones...dando cuenta en este caso que el poder público pareciera no estar a la altura de nuestras exigencias... Que puede entonces hacer el simple ciudadano, y las familias vulnerables que esperan mejorar su situación o simplemente aminorar sus estados crí­ticos. Las autoridades que viajaron a Bs As. manifestaron que no se cumplieron con las rendiciones de cuentas -razón por la que Nación no enví­a fondos- y este comportamiento corrupto ya instalado institucionalmente, burla la justicia, y las normas pierden legitimidad...se paralizan los objetivos de los programas diseñados por la Nación y se desvirtúan todas las funciones sociales escasamente implementadas con nuestra realidad y pobreza... Menos mal que dado la publicidad que se del tema podemos hablar sin rodeos de la corrupción y denunciarla con mayor facilidad que antes. Decí­amos que esta nueva gestión seguí­a los pasos de la anterior...que no alcanzó a extirpar el mal instalado... Continuar con esos irresponsables es avalar las súper estructuras en que refuerzan un poder basado en mayores oportunidades para directivos corruptos, quienes solapadamente viven ganando posiciones internas en peleas domésticas y vergonzante como las de Acción Social (que contení­a a la huérfana Delegación en Córdoba), donde se hicieron fuertes las Asistontas Sociales en desmedro de la ahora denominada Dirección de Etica Familiar y Ciudadana que no sabe en realidad donde está parada. Es una puja constante de tira y afloje y nunca sentarse a consensuar estratégias ni planificar la gestión para con los demandantes de acciones sociales. Es un signo alentador que la Lic. Martí­nez no se preste al desmanejo de la cosa pública y denuncie las intencionalidades arraigadas en el área de Desarrollo Social. En Fin al Ministro Vega le vendieron un verso de transparencia que no es tal, o no sabe ver ni tiene olfato en las relaciones humanas con sus colaboradores, que si los sigue dejando actuar será incontrolable su gestión.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024