Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Otro año más de éxitos en el encuentro de Caporales

El evento organizado por el grupo de Caporales Poder Calchaquí va tomando año a año mayor relevancia en los de este tipo en el Noroeste Argentino. El V Encuentro de Tinkus y Caporales “Santa María, Uniendo Culturas”, convocó a más de mil personas que disfrutaron de una noche llena de música, danzas, cultura y raíces norteñas.
(DIARIOC, 26/07/2012) Mariela Vargas dirigente de la agrupación Poder Calchaquí, habló con este medio a fin de agradecer al pueblo santamariano y turistas por el apoyo y participación a la vez que destacó el apoyo recibido.

“El evento fue el V encuentro interprovincial “Santa María Uniendo Culturas”, es un encuentro que se viene realizando hace tiempo con la participación de caporales y tinkus. Este año además presentamos un número Toba que ha sido la primera presentación de tipo de danza aquí en Santa María”, expresó Vargas.

Las agrupaciones participantes vinieron de distintas provincias, logrando la presencia de las provincias de San Juan, Tucumán, Salta y Catamarca, logrando la presentación de 16 agrupaciones en total.

En el evento, el municipio local a cargo del intendente Jorge Andersch tuvo una participación activa, colaborando desde diferentes aspectos y con las áreas necesarias para la ocasión. “Desde la agrupación queremos agradecer infinitamente al Sr. Intendente Jorge Andersch, al Secretario General Iván Saso, al Jefe de Compras Roque Ibáñez, al Concejal Antonio Camposano, al Diputado Jorge Lagoria, al Diputado Pablo Sánchez, al Sr. Miguel Paredes, a los Sres. Concejales de San José, Sr. Intendente de San José Walter Mendoza, a las empresas del medio y principalmente al público en general que nos apoyó.

La municipalidad de Santa María nos brindó todas las instalaciones que era lo más esencial, tanto para el evento como el alojamiento para las agrupaciones, también nos colaboró con comestibles para realizar las comidas necesarias para los participantes, así que queremos agradecer por tanto apoyo”, dijo Mariela Vargas.

Cabe destacar que el evento tuvo una excelente organización a la vez que los mismos participantes que se convocaron desde otras provincias elogiaron este encuentro como uno de los mejores del Norte Argentino.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024