Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otro diluvio anegó parte de la Ciudad y sigue el alerta por fuertes lluvias

Lanzaron alerta naranja por fuertes lluvias, vientos y hasta probable caída de granizo. En el Gran Buenos Aires, varias zonas quedaron anegadas. Ya es récord el agua caída durante febrero.
(DIARIOC, 23/02/2010) Por tercera vez en una semana, las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires anegaron varias zonas, pero horas más tarde salió el sol y el agua acumulada comenzó a bajar, aliviando los barrios afectados.

Apenas se inició la tormenta, el Gobierno porteño lanzó un "alerta naranja", debido a que "se esperan para las próximas horas lluvias y tormentas de relativamente rápido desplazamiento, con intensidad moderada a fuerte que podrían estar produciendo chaparrones intensos primeramente y luego lluvias moderadas con intensidad en disminución".

La cantidad de agua acumulada en la ciudad de Buenos Aires en todo el mes de febrero por lluvias, que hasta las 16 de este lunes era de 420,6 milímetros, marca un récord históricodesde que el Servicio Meteorológico comenzó a tomar registros, a fines del siglo XIX.

En el Gran Buenos Aires, varias zonas de Quilmes y Almirante Brown quedaron tapadas por el agua por las intensas lluvias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico renovó a las 18 el alerta para la Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

En esas zonas se esperan "chaparrones y tormentas en forma aislada" algunas de las cuales "pueden alcanzar fuerte intensidad, en forma localizada, y estar acompañadas de ráfagas de viento, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024