Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PALERMO

Otro episodio violento con "trapitos": hirieron a un automovilista

Un hombre recibió heridas al ser golpeado por "cuidacoches" enfurecidos porque no les había dado dinero para cuidar su auto, tras lo cual, además, atacaron a piedrazos el frente de un restaurante.
(DIARIOC, 06/10/2009)El incidente se produjo a metros del restaurante "Estilo Criollo", de la calle Serrano al 1400, y comenzó cuando cuatro hombres que bajaron de un auto, se negaron a dejarle propina a un "trapito", como se conoce a los "cuidacoches" que custodian los vehículos que son dejados estacionados en la calle.

En ese momento, las personas que habían bajado del auto fueron agredidas verbalmente por un grupo de jóvenes que cumplen esa función.
Tras la discusión, dos jóvenes de entre 16 y 18 años le propinaron varios golpes al dueño del auto, además de atacar a pedradas el frente del local.

En ese momento, varios clientes del lugar intervinieron en la pelea, que terminó cuando los agresores escaparon hacia la zona de Plaza Serrano.
El hecho fue inmediatamente denunciado ante la comisaría 26 de la Policía Federal, que por el momento no había llevado a cabo detenciones, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

En tanto, el hombre agredido fue derivado a un hospital de la zona, donde fue asistido por lesiones leves. Los "cuidacoches", quienes actúan en la marginalidad, llegan a pedir hasta veinte pesos a la gente que estaciona en la zona de Palermo, en la que abundan restaurantes, pubs y boliches bailables.

En la zona abundan las denuncias sobre violencia y amenazas para percibir una suma que debería tomarse como una propina voluntaria, pero esas actitudes no pueden ser penadas a menos que
sean presenciadas por una autoridad del Ministerio Público.
El violento episodio es el segundo con "cuidacoches" que se registra en la zona metropolitana en menos de una semana.

Pocos días atrás tres rugbiers del Club San Fernando resultaron con serias lesiones al intervenir en una pelea entre unos amigos que se resistieron a pagar diez pesos para que les cuidaran el auto y "trapitos" en la zona de "Perú Beach", de la costa de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024