Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Otro fin de semana con menores y alcohol en fiestas no autorizadas

En la madrugada del domingo, el personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo y Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital desalojó tres fiestas no autorizadas con presencia de menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.
(DIARIOC, 25/10/2010)De acuerdo con el informe brindado por el oficial Enrique Moreno, de la dependencia que trabaja diariamente en la prevención del alcoholismo, la primera de las reuniones se detectó en calle San Juan casi Colón.

Explicó que se trató de una peña donde se cobraba entrada, se vendía alcohol y actuaban reconocidos grupos folclóricos. “Era una casa de familia, habían instalado baños químicos, pero no poseían autorización policial ni municipal”, sostuvo el segundo jefe de la División, quien precisó que se invitó a que finalice sin inconvenientes.

Posteriormente, se procedió en otro evento con modalidad vermú que se había organizado en el barrio Reconquista, con aproximadamente 100 invitados, todos jóvenes y muchos menores de edad.

Con relación a este procedimiento indicó. “Había mucha concurrencia, adentro y afuera de la vivienda, y los invitados tenía la música a un volumen muy elevado y se encontraban bebiendo alcohol”.

La mismo situación se identificó minutos más tarde en el barrio Ejercito Argentino, donde personal de esta dependencia, debió colaborar en un operativo que inició la Comisaría 11.

En dicho inmueble, ubicado en calle 59, también se tuvo que hacer circular a un número importante de jóvenes, que alteraban el orden público y habían organizado una reunión no autorizada.

El operativo nocturno finalizó con un recorrido por los locales bailables de la ciudad capital y la costanera, a donde se identificó a mayores de edad en total estado de ebriedad, que debieron ser retirados del lugar, para impedir que continúen ingiriendo estas bebidas.

Egresos

Personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo y Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital continúan notificando a los empresarios que organicen las fiestas de egreso de las escuelas santiagueñas, acerca de las normativas que deben respetar a la hora de organizar este tipo de eventos.

Los primeros egresos están previstos para los últimos días de noviembre, y se espera que haya más de 80 fiestas tanto en la capital santiagueña, como en la ciudad de La Banda.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024