Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Otro fin de semana trágico en las rutas

Al menos 14 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.
(DIARIOC, 29/06/2008)Uno de los hechos más graves ocurrió esta madrugada cuando un hombre, su hija adolescente y su sobrino de 12 años murieron carbonizados y otros cuatro chicos resultaron heridos al volcar el camión cargado con cal en el que viajaban, en el departamento mendocino de Las Heras.

El accidente ocurrió a las 4.30, en la ruta nacional 40 y el cruce con la avenida Alvarez Condarco, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza. Fuentes policiales informaron a Télam que por esa ruta circulaba un camión cargado con cal conducido por Claudio Fernández (30), quien era acompañado por sus hijos de 4, 9, 11, 14 y 15 años, y un sobrino de 12.

Por causas que se procuran establecer, Fernández perdió el control de camión y volcó, tras lo cual el vehículo de transporte se incendió, dijeron los informantes. Según las fuentes, a raíz del fuego, el chofer, su hija de 15 años, de nombre Karen, y su sobrino, Carlos Flores, murieron carbonizados, en tanto que los otros cuatro chicos resultaron lesionados por lo que debieron ser hospitalizados.

Poco después, a las 7.30, un automóvil Volkswagen Polo con cinco personas a bordo y un camión marca Mercedes Benz de transporte de hacienda chocaron en el kilómetro 310 de la ruta 41, a la altura de la localidad bonaerense de Pila. Como consecuencia del impacto, murieron en el lugar el conductor del Polo, identificado por la policía como Oscar Hermida (47) y dos se sus ocupantes, Fiama Azuri (15) y Diego Mora (15).

En tanto, otras dos adolescentes de 15 años que iban en auto resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas a los hospitales de Pila y la vecina Dolores.

También en la provincia de Buenos Aires, un automóvil Renault 12 y una camioneta Chevrolet S-10 chocaron hoy a las 6.50 cuando transitaban por el kilómetro 8,5 de la ruta 72, a la altura de la ciudad de Sierra de la Ventana. A raíz del choque, murió en el acto el conductor del auto, identificado por la policía como Víctor Pérez (49), domiciliado en Sierra de la Ventana, en tanto que quien manejaba la camioneta, Octavio Manuel Lambichi (21), oriundo de la ciudad de Tornquist, falleció cuando era trasladado en una ambulancia hacia un hospital de Bahía Blanca.

Por su parte, Pablo Daniel Pierbatista (25) y Leonardo Rodríguez, acompañantes de Lambichi y Pérez, respectivamente, resultaron heridos, aunque sólo el segundo de ellos debió ser internado en un hospital. En Córdoba, Hernán Freyre (23) resultó gravemente herido cuando en la noche del sábado conducía su motocicleta y al llegar a la esquina de Melquiot y San Mateo, de Marcos Juárez, chocó con un camión.

En Santiago del Estero, un matrimonio murió cuando la motocicleta en la que movilizaban fue embestida por un automóvil en la ruta nacional 9, en el acceso sur a la capital provincial. Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Blanca Ayunta (49), quien murió en el lugar del hecho, y su esposo, Luis More (53), que falleció horas después en un hospital.

En tanto, Carlos Oliva (21) y Alejandro Hermes (17) murieron en la madrugada del domingo y Juan Rodríguez (21) resultó gravemente herido al chocar de frente la motocicleta en la que viajaban con un micro de larga distancia, en el cruce de las calles Necochea y Rivadavia del barrio de Villa Mitre.

Por último, Antonio Calles (63), oriundo de La Plata, y Dora Lariguevet (61) murieron cuando el automóvil Peugeot 405 en el que viajaban chocó con un camión que transportaba cemento sobre la ruta 51, a la altura de la ciudad bonaerense de General Alvear. A raíz del impacto, el camionero, Rubén Jacob, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Alvear.(Telam)

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024