Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otro gesto del Papa: donó u$s50 mil para los damnificados de La Plata

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, señaló que el Santo Padre "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”
(DIARIOC, 05/04/2013)   Según difundió la agencia AICA, el papa Francisco puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados de las inundaciones en la capital bonaerense y zonas aledañas.

El Sumo Pontífice realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Bergoglio “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado "profundamente apenado" por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".

Según agrega AICA, desde la Arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024