Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA MEDIDA COMENZARIA ESTA SEMANA

¿Otro paro de dueños de estaciones de servicio?

Desde el sector reclaman mayor rentabilidad y, si bien destacan que hay encuentros con el Gobierno, son escépticos: “Continúan las negociaciones, continúan las reuniones pero no hay para nada una solución al problema".
(DIARIOC, 05/01/2009) Expendedores de combustibles amenazaron esta mañana con volver al paro esta semana, ya que desde el Gobierno "no hay para nada una solución" a los reclamos del sector, centrados en una mejora de la rentabilidad.

El vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Raúl Castellanos, sostuvo que si bien las reuniones con el Gobierno continuarán, hasta el momento "no hay una solución" a los reclamos del sector.

"Continúan las negociaciones, continúan las reuniones pero no hay para nada una solución al problema", aseguró el empresario.

En ese sentido, Castellano insistió con la necesidad de lograr una mayor rentabilidad para el sector, y explicó que "del precio que el consumidor paga por el combustible, sólo el 7 por ciento le queda a la estación de servicio. Y con eso no nos alcanza para continuar con la actividad normalmente".

Al respecto, sostuvo que "lo que estamos intentando conseguir es que ese margen aumente, para cubrir los costos actuales, incluido el salarial".

Castellanos señaló que hoy habrá contactos telefónicos con autoridades del Ministerio de Planificación Federal para tratar de consensuar una fecha para una nueva reunión.

En declaraciones radiales, el dirigente indicó además que en el reclamo están juntos tanto empresarios como trabajadores: "esto es lo valioso que hay que rescatar, en el sentido que los intereses de los trabajadores y los empresarios no deben ser contrapuestos".

Y recordó que desde 2002, cerraron 3 mil estaciones de servicio en todo el país, que en conjunto sumaban 40 mil puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, ratificó el plan de lucha del sector, que podría incluir nuevos paros esta semana.

"Ratificamos el plan de lucha. Todavía no tenemos nada en la mano por parte del Gobierno, son todas promesas. Si no hay un ofrecimiento que nos pueda conformar, esta semana va a haber paro", amenazó.

García comentó que en las reuniones que han mantenido con funcionarios del Gobierno "se trató de buscar la manera de redistribuir el precio final de los combustibles" para mejorar el margen de ganancia de los expendedores.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024