Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La medida es por 72 horas

Otro quite de colaboración en Salud

Tras el ofrecimiento del Círculo Médico de Catamarca, de mediar en el conflicto, los Autoconvocados de la Salud se mostraron reticentes a aceptar la propuesta, al tiempo que consideraron que el problema sólo se solucionará si las partes, los trabajadores y el Gobierno, se reúnen para dialogar.
José Traverso, referente de los Autoconvocados de la Salud, señaló que se pueden reunir con cualquier entidad, pero el conflicto va ser resuelto sin interlocutores. “Nos parece bien que el Colegio Médico quiera oficiar de intermediario, pero no queremos que hablen por nosotros. Agradecemos que quieran ayudar y podrán participar de las reuniones”, sostuvo. Confirmó que a partir de hoy se llevará adelante otro quite de colaboración de 72 horas, mientras los empleados esperan que el Gobernador, el ministro de Salud o "alguna autoridad con poder de decisión" desate los nudos del problema que atraviesa el sector. Si esto no ocurre, “probablemente la semana que viene se instale la Carpa de la Salud frente a Casa de Gobierno”.
Julio Cabur, uno de los referentes de los Autoconvocados, comentó que no solamente se va a reclamar por incrementos salariales, sino también por relacionar las áreas dentro del hospital para mejorar la atención. “Es bueno saber que toda la gente se involucra y quiere mejorar la atención”, sostuvo.
Además, se adherirán a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo en la Capital. La lucha del sector es "por las personas que no están contratadas, los beneficiarios de planes de empleados que no son integrados, por los sueldos y para mejorar los básicos".

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024