Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Otro temporal de nieve afecta a la ciudad de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia atraviesa el segundo temporal de nieve en los últimos 15 días y las autoridades reconocen inconvenientes para asegurar la transitabilidad de calles y de los caminos provinciales, en tanto la ruta 3 sufrió dos interrupciones totales en las últimas horas, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Las precipitaciones comenzaron el último domingo, mientras se desarrollaba el balotaje para elegir al nuevo gobernador, y continuaban hasta hoy por cuarto día consecutivo, combinadas con temperaturas cercanas a los cero grados y sensación térmica de seis grados bajo cero.

La nieve ocasiona problemas en la circulación de vehículos, tanto en el centro como en las afueras de la capital fueguina, donde las máquinas viales no dan abasto para despejar las principales calles y avenidas.

"Limpiamos durante todo el día, pero al seguir nevando hay lugares muy complicados. Nos concentramos en un circuito prioritario para garantizar la comunicación dentro de la ciudad", explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Hugo Cano.

Por su parte la Ruta Nacional 3, el único vínculo terrestre entre el sur y el norte de la provincia, sufrió dos interrupciones totales en las últimas horas: la primera por el despiste de camiones que quedaron cruzados en el camino, y la segunda, anoche, por una avalancha en el paso Garibaldi, la zona donde la ruta atraviesa la Cordillera de los Andes.

La masa de nieve que la avalancha depositó sobre la ruta "abarcó unos ocho metros de largo por cinco de alto y motivó el corte de la ruta por algunas horas. Máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaron en el lugar y el tránsito ya está restablecido", confirmó el director de operaciones de Defensa Civil provincial, Oscar Cuevas.

El Ministerio de Educación provincial decidió no suspender las clases pero anticipó que justificará las llegadas tarde de los alumnos, tanto en los colegios públicos como los de gestión privada.

El pronóstico meteorológico indica probabilidad de nevadas para toda la jornada e incluso para las próximas 48 horas, con "cielo nublado y mejoramientos temporarios".

Un temporal de nieve similar al actual afectó a la ciudad el pasado 16 de junio, en el contexto de una temporada invernal "de las más nevadoras de los últimos años", admitieron las autoridades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024