Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otros 1.300 trabajadores del Posadas pasan a planta permanente

El Hospital Nacional Posadas anunció hoy una nueva convocatoria a concurso para más de 1.300 cargos para profesionales y no profesionales de la salud que se suman a los 588 del primer llamado, en el marco de un proceso iniciado para garantizar el pase a planta permanente de todo el personal contratado.
Asimismo, se encuentra en la etapa final con el orden de mérito el proceso de pase a planta de los 588 cargos del primer llamado.
"El pase a planta del personal del Posadas es un hecho de justicia. Y la velocidad con que se haga repara y normaliza una situación laboral que lleva décadas", aseguró el interventor Martín Latorraca.

"El pase a planta de profesionales y no profesionales era una cuenta pendiente que se está saldando con todos los derechos garantizados, es lo que nos pidió que hagamos nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.

La nueva convocatoria que abrirá en los próximos días es de más de 1.300 vacantes para médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos, asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

Los pedidos también incluyen ayudantes y auxiliares de enfermería, asistente experimentado en gestión de infraestructura hospitalaria, responsable de área administrativa, asistente experimentado en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en higiene hospitalaria, asistente en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en mantenimiento hospitalario y asistente en servicios generales hospitalarios, entre otros.

El primer llamado a concurso cerró el 8 de junio con un destacado nivel de participación; en esa oportunidad se convocaron 588 cargos comprendidos en 26 perfiles que incluyen médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, químicos, farmacéuticos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos y asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

Ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el Hospital Posadas desarrollan sus tareas cotidianas 4.650 trabajadores.
La institución posee un área de influencia de más de 7 millones de personas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024