Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PAMI informó que los afiliados no deben pagar plus

El titular de PAMI Catamarca Dr. Sergio Orellana Barrera advirtió que los médicos que prestan servicio para la obra social no deben cobrar adicionales por las consultas bajo ninguna circunstancia, "Las prestaciones de PAMI son gratuitas para sus afiliados y no corresponde que abonen ninguna suma extra".
(DIARIOC, 15/05/2012) Asimismo alentó a los afiliados a que denuncien los casos de profesionales de la salud que lo hagan, llamando a los números gratuitos de PAMI escucha –138 o 0800 222 7264-, o acercándose a la UGL, sita en San Martín 680.

Orellana Barrera señaló que los jubilados deben estar alertas ante estos abusos, ya que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de reclamos recibidos acerca de profesionales de la salud que no sólo cobran plus, sino que no entregan factura por la prestación, incurriendo en conductas ilegales.

“Es importante concientizar a que nos ayuden a conocer a los médicos que cobrar plus para tomar las medidas correspondientes", afirmó Orellana Barrera.

A su vez, aseguró que el afiliado "tiene que saber que los pagos a los profesionales se están haciendo en tiempo y forma, por lo tanto no debe existir el cobro de plus".

Por otro lado, anunció que en pocos días se implementará una intensa campaña para informar a todos los beneficiarios del PAMI sobre sus derechos con respecto a las prestaciones médicas, para que nadie sea sorprendido con actitudes fuera de ética.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024