Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PAMI realizará estudio pionero en Catamarca

El objetivo es diagnosticar a un afiliado del interior de la provincia de 81 años que no puede trasladarse. La “Video Cápsula Endoscopía” será realizada por un equipo profesional de la provincia de Córdoba en el Sanatorio Pasteur.
(DIARIOC, 17/04/2011) La “Video Cápsula Endoscopia” es un estudio de alta complejidad que  se basa en una micro cámara en una cápsula  que el paciente ingiere y que proporciona imágenes a color que son trasmitidas vía wi fi. Las mismas se almacenan en un registrador -grabador  inalámbrico sujeto por un cinturón alrededor de la cintura que se lleva en forma ambulatoria.

La video cápsula toma dos imágenes por segundo durante 8 horas, es decir unas 60.000 imágenes en total.

El procedimiento, es  indicado especialmente para el diagnostico del intestino delgado, no tiene contraindicaciones y se realiza cuando existen patologías como el sangrado de origen desconocido, sospecha de Chron, anemia ferropénica, celiaquía, entre otras, las cuales han sido detectadas en la endoscopía y en la colonoscopía.

La “Video Cápsula Endoscopía” se realizará por primera vez en Catamarca para diagnosticar a un paciente del interior de la provincia de 81 años.

Será realizado por un equipo profesional de la provincia de Córdoba en las instalaciones del Sanatorio Pasteur con el acompañamiento de los médicos especialistas de dicha institución, que solicitaron el tratamiento.

El paciente, posee una hemorragia digestiva de origen desconocido y no puede ser trasladado a otras provincias para ser estudiado, por lo que el equipo médico del Sanatorio Pasteur propuso a PAMI la realización del estudio con asistencia de un equipo de la provincia de Córdoba, propuesta que fue aprobada.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024