Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PAMI ya bonifica el total de los medicamentos a 1,5 millones de pacientes

Se trata de los afiliados que padecen enfermedades crónicas (oncológicos, hemofílicos, VIH, entre otras), En 2004 la bonificación total de medicamentos sólo se le garantizaba a 9.000 afiliados. En la actualidad ya alcanza a más de un millón y medio.
Con el objetivo de seguir profundizando sus políticas integradoras y consolidar los principios de equidad a través de una cobertura amplia e inclusiva, el PAMI lleva adelante la gestión de medicamentos más accesible de la seguridad social.

La cobertura general de medicamentos de PAMI tiene descuentos que van del 50 al 80% del precio de venta al público en más de 1.100 drogas para las patologías de mayor frecuencia. Esta cobertura alcanza en la actualidad a más de 4.400.000 afiliados, aproximadamente el 90% del padrón.

Así, el Instituto extendió las coberturas del 100% en medicamentos para pacientes con patologías crónicas: oncológicos, hemofílicos y con VIH, entre las principales. Mientras que en el año 2004 la bonificación total en los medicamentos alcanzaba sólo a 9.000 afiliados, en la actualidad alcanza a más de 1.500.000.

Por otra parte, considerando que un consumo excesivo de remedios aumenta el riesgo de efectos adversos y frente a la tendencia creciente de polimedicación, el Instituto profundiza sus políticas preventivas. Estas medidas apuntan a la promoción y protección de la salud y a la prevención de enfermedades.

Incentivar el uso racional de medicamentos constituye una herramienta fundamental para seguir promoviendo prácticas saludables.

Esta política se inscribe en la búsqueda permanente que lleva el Instituto para contribuir en la formación de un sistema de salud amplio, inclusivo e integral.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024