Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PIO Y Desarrollo Social de la Provincia visitaron el Comedor Comunitario de Recreo

En el Barrio Central Norte de la Ciudad de Recreo, se encuentra un Comedor Comunitario, donde desde tempranas horas de la mañana diez a quince personas preparan un plato principal y postre para 670 comensales, integrados por familias de diferentes barrios de esta Ciudad, los cuales a las 11 de la mañana se acercan con diferentes recipientes para llevar a su domicilio el almuerzo de lunes a viernes.
(DIARIOC, 26/03/2013)

Los menús son variados, polenta con tuco, de postre ensalada de fruta, guiso de arroz con pollo, de postre gelatina. Este comedor funciona desde el año 1997, temas que nos daba a conocer el Sr Basso y que además nos informaba que reciben desde la Provincia una partida desde hace años, hoy el monto es de $2,- por persona.

Por gestión de Basso quién dio a conocer este comedor, tanto al Sr Daniel Contreras y al Ministerio de Acción Social, es que estuvieron visitando el mismo a mediados de Febrero el Director de Acción Social Directa Lic. Luis Herrera y la Directora del Programa del PIO, Pro Igualdad de Oportunidades Lic. Inés Barros.

El Director Luis Herrera manifestó en esa oportunidad: “Un saludo a la gente y el saludo afectuoso y caluroso del Ministro Pfeiffer y a través del Ministro de la Sra. Gobernadora Lucía Corpacci, quien nos a encomendado acercarnos a la Ciudad de Recreo a los fines de poder implementar y poner en ejecución, que es acercar la política pública a la gente y de esta manera estamos visitando este comedor acompañados con la Directora del PIO, responsable directa del tema de los comedores y lo que hace a mi responsabilidad desde la Dirección de Asistencia Social Directa, es poder recabar algunas necesidades de la gente, como aquello que tiene que ver con camas, cuchetas. Sabemos que las necesidades son muchas y vamos a tratar de ir gradualmente dándole respuesta a ello. Mi idea es recorrer con el Delegado de aquí, Daniel Contreras, algunos casos puntuales.”

Mientras que la Lic. Inés Barros del PIO sostuvo: “Como la Gobernadora dice que las autoridades, los funcionarios, tenemos que salir a recorrer el interior, es por eso que estamos acá en contacto directo con la realidad, estamos compartiendo no solamente el plato de comida sino escuchando las necesidades, las inquietudes y las sugerencias que nos está haciendo la gente con respecto al Programa PIO. El Director de Acción Social Directa traerá los kits escolares para este comedor."

"Mi opinión es que estas mujeres son una maravilla, economistas de gran privilegio y por eso acabamos de tener una reunión con un gran grupo de madres de familia y estábamos evaluando, porque voy a llevar esta inquietud a nuestro Ministro Oscar Pfeiffer. Dos pesos es poco, es un complemento, sale con fondos de la Provincia y lo vamos a plantear para lograr el incremento de la partida de los comedores. En este momento Catamarca tiene cuarenta y ocho comedores comunitarios, catorce en capital y el resto en el interior, en este caso en el Dpto. la Paz hay un solo comedor comunitario que es el que estamos visitando. Vamos a tratar de solucionar el tema de las partidas y el incremento de los comensales.”

En estos últimos días de Marzo o primeros días de Abril se espera la visita del Ministro Pfeiffer, del Lic. Luis Herrera y la Lic. Inés Barros.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024