Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA PEQUEÑAS LOCALIDADES DE LA PAZ

PRODERNOA licitó acueductos para agua potable

El Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino, que en Catamarca ejecuta el Ministerio de Producción, licitó esta mañana la obra para la provisión de dos importantes acueductos de agua potable que beneficiará a 300 habitantes del departamento La Paz.
(DIARIOC, 25/05/2011)Se trata de los caños que llevarán agua potable desde campo Las Chacras hasta Las Tejas, pasando por Pozancones, y de otros que unirán las localidades de Vallecito con Anjuli, todas en suelo de La Paz. “De esta manera, vamos a lograr el objetivo de que unos 300 catamarqueños cuenten con el indispensable servicio de agua potable en sus casas”, indicó el ministro de Producción Juan José Bellón. “Actualmente, los habitantes de esta zona se abastecen desde una cisterna ubicada en Barrialito, gracias al traslado en camiones cisterna. Sin embargo, las condiciones y frecuencia de este traslado es bastante mala, por lo que la construcción de este acueducto se presenta como un avance indispensable para ellos”, agregó.

En estas localidades se daba, hasta ahora la curiosa situación que tienen energía eléctrica, pero no agua potable. De acuerdo con las estimaciones oficiales, en un plazo de alrededor de dos meses estarían con un grifo habilitado en sus domicilios.

La apertura de sobres reveló la presentación de un solo oferente para la provisión de los materiales de construcción necesarios para ejecutar la obra. El oferente en cuestión es Todo Caño de Miguel Ángel Espeche, cuya documentación será ahora analizada por PRODERNOA para su adjudicación.

El único interesado que presentó sobres en la licitación internacional ofreció un monto de 1.371.879,55 pesos para proveer los materiales de los acueductos Campo Las Chacras-Pozancones-Las Tejas y Vallecito-Anjuli.

Del acto participaron representantes de las asociaciones que nuclean a los habitantes de las localidades en cuestión, quienes agradecieron al PRODERNOA por este notable avance.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024