Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRESAR ya está abonando la prestación a más de 185.000 jóvenes

La ANSES comenzó el viernes 7 a abonar la prestación económica universal PROGRESAR a aquellos 185.082 jóvenes que presentaron el formulario de escolaridad ante el organismo previsional durante el mes pasado.
(DIARIOC, 10/03/2014)

A poco más de un mes de su implementación, el programa cuenta con más de medio millón de jóvenes y las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de asistencia a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las fechas de pago de los próximos meses.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 12 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 2, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 5 y los jóvenes PROGRESAR cuyos documentos concluyen en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024