Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROSAP se reúne con productores para validar proyectos

Funcionarios de distintas áreas de gobierno encabezados por el coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales Catamarca (PROSAP) Alberto Natella se reunieron hoy con productores regantes de las localidades de Palo Blanco y Fiambalá, en el departamento Tinogasta, para definir las mejores alternativas proyectadas para definir la modernizar, construir y remodelar sus sistemas de riego.
(DIARIOC, 07/08/2012)

Natella estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos Héctor Bertolone, y los directores de Extensión Rural Rubén Gil, y de Riego, Pablo Gigena. Las reuniones con productores estuvieron apoyadas con explicaciones técnicas por parte de los responsables de la formulación de los proyectos, que recae sobre técnicos contratados por el PROSAP.

Como se conoce, actualmente la situación de la conducción de agua es una fuerte limitante para el desarrollo de la producción en todo el interior. En este caso, la remodelación y modernización de los sistemas de estas localidades conforman en realidad un solo proyecto que la provincia prevé presentar ante los agentes que lo financiarán, y que se encuentran en la etapa de prefactibilidad. Para elevarlos y culminar la etapa de formulación, los proyectos deben ser validados por los propios productores regantes, por lo que los técnicos presentaron diversas alternativas para su discusión.
Al respecto, la notable concurrencia lograda en las reuniones da cuenta del interés de los sectores productivos para solucionar la problemática de la conducción, uso y aprovechamiento del agua para riego.
“Ya fue tomada la decisión política de la gobernadora y del ministro de Producción de apoyarlos y de encarar la transformación del aparato productivo provincial. Para ello necesitamos hacer más eficiente el sistema de riego. Ustedes lo saben y por eso necesitamos que se involucren y hagan propios estos proyectos”, dijo a los productores el coordinador provincial del PROSAP.

En efecto, para la provincia hacer ejecutar estas obras para beneficiar a los productores significa tomar una deuda, por lo cual se espera que los beneficiarios de las mismas obtengan mejoras en conjunto en los distintos niveles de sus procesos de producción.

Para la jornada de mañana, los funcionarios y técnicos del PROSAP y las demás reparticiones se trasladarán hasta Banda de Lucero y Copacabana, donde se reunirán con los productores de la zona.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024