Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pablo Picasso llega a Rosario por primera vez

La muestra "El Lenguaje Gráfico de Picasso" que reúne más de 160 litografías y linóleos de Pablo Picasso, pertenecientes a la colección privada del grupo Ví + Arte, llega por primera vez a Rosario en una importante muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino".
asta el 8 de septiembre, la gente podrá ver la obra de este importante y polifacético artista del siglo XX, quien, además de sus pinturas, dibujos y esculturas, creó una obra gráfica, la cual representa uno de los más grandes aportes al grabado de nuestro tiempo.

La exposición, curada por Mariela Alonso, está compuesta por ediciones originales del artista malagueño y será exhibida de manera itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Para estas obras, Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas preexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar.

Entre los temas de sus litografías y linografías, Picasso abordó los toros y toreros, el circo y la comedia humana, las bacanales, el pintor y la modelo y el erotismo.

También se exhiben libros, postales, rompecabezas, material de prensa y audiovisual. Además, hay visitas guiadas a grupos escolares y público en general, proyección de videos y charlas didácticas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024