Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - SITUACIÓN

Paciente sospechosa de gripe A sufrió un paro y está grave

Avance. Mientras es inminente la declaración de la emergencia sanitaria nacional, en Santiago todavía se aguardan los resultados de los primeros análisis del Malbrán.
(DIARIOC, 28/06/2009) El virus de la gripe A avanza en nuestra provincia, mientras todavía se esperan los resultados de las muestras enviadas al instituto Malbrán hace más de diez días. Ayer se reportaron diez casos sospechosos a la lista que crece día a día, y ya suman 64. Mientras tanto, la situación de la mujer de Beltrán – una de las dos pacientes con síntomas de influenza A que se encuentra internada – es “desesperante”, según indicaron sus familiares.
La cifra de casos sospechosos nuevos de ayer fue la más alta registrada hasta el momento, ya que hasta ahora se registraban entre cuatro y ocho por día.
Mientras tanto, la mujer de Beltrán, que fue el primer caso sospechoso en detectarse, continúa internada en grave estado. La mujer está dentro del grupo de pacientes de riesgo, ya que padece una grave patología asociada, en este caso una fibrosis pulmonar. Según pudo saberse, ayer sufrió un paro cardíaco, que fue atendido y controlado por los médicos durante una delicada intervención.
Carlos Díaz, hermano de la paciente, dijo que se encuentra “más delicada, y esperamos que se pueda aclarar si tiene gripe A, y que los médicos puedan trabajar para ayudarla”.
Además de esta paciente, se encuentra internada en grave estado una menor oriunda de Icaño, con una grave cardiopatía.

Decisiones

Mientras el virus avanza en la provincia, se espera que mañana puedan tomarse nuevas decisiones a nivel nacional, ya que las autoridades del Ministerio de Salud anticiparon que, pasadas las elecciones, podría declararse la emergencia sanitaria nacional.
El ministro de Salud de la provincia, Luis César Martínez, quien participó en reuniones con la ministra Graciela Ocaña y sus pares provinciales durante el jueves y viernes, brindará mañana un informe oficial sobre los temas discutidos en el encuentro, y se espera que también puedan conocerse los resultados de los primeros análisis de los casos locales.
Mañana, varios colegios locales volverán a las actividades con algunas aulas cerradas. Mientras tanto, sigue en pie la decisión de las autoridades del colegio San Jorge, donde se presentaron 5 casos, de cerrar sus puertas desde mañana por tiempo indeterminado.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024