Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEVÓ A CABO DURANTE CUATRO DÍAS EN EL INGRESO A HUALFÍN

Padres de Hualfin amenazas tomar la esuela tras ser desalojados del corte por medida judicial

Padres cortan la ruta causando malestar y conflictos con los transeúntes.
(DIARIOC, 18/09/2010)La oficina de prensa del 11° distrito – Catamarca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) dio a conocer  que el jueves en horas de la noche personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional ordenó a los manifestantes que interrumpían el tránsito vehicular sobre ruta nacional 40, en el ingreso a Hualfín, el cese de la medida.
La fuerza de seguridad actuó en el lugar en cumplimiento a una orden emanada del fiscal federal Santos Reinoso, al dar trámite a una denuncia penal que formalizó el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad.
El corte de ruta se llevaba a cabo desde hacía cuatro días a la altura del kilómetro 4.150, en el acceso sur a la localidad de Hualfín, en el departamento Belén.
La medida de fuerza, que era motorizada por padres de alumnos de la escuela de Hualfín en oposición a una resolución del Ministerio de Educación de la provincia, fue denunciada penalmente por considerarse una “conducta delictiva contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación”, según lo establecido por el artículo 194º del Código Penal.
En la denuncia se señalaba que la interrupción del paso de vehículos por la mencionada ruta se llevaba a cabo “de manera ilegítima” y que suponía “el riesgo de provocar accidentes al tránsito automotor, cuyas consecuencias dañosas pueden ser endilgadas a la Dirección Nacional de Vialidad”.

Ahora los padres amenazan con tomar el establecimiento educativo el proximo lunes a la espera del arribo del ministerio de educación Mario Perna a quien solicitan desde el primer dia del corte

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024