Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Padres de una de las escuelas tomadas reclamaron la intervención de Macri

Un grupo de padres de la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" reclamaron hoy al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri su intervención directa en el conflicto que mantienen estudiantes secundarios y para que "se ponga a trabajar en relación a las demandas que motivan la toma de 14 colegios".
El reclamo fue canalizado "en un petitorio de 500 firmas que entregamos hoy en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", dijo a Télam Jordana Secondi, una de las firmantes.

La implementación de la Nueva Escuela Secundaria a partir del año próximo -cuyo rechazo es uno de los denominadores comunes de todas las tomas- "afecta de una manera particular al "Lola Mora", donde estudian unos mil chicos con doble jornada", señaló la mujer.

Precisó además que la implementación en la escuelas de enseñanza artística "no está contemplando la doble jornada de 10 horas que los chicos pasan en la escuela y que se les estaría superponiendo el plan de la NES con la formación artística y, además hay intención de que la titulación no tenga validez en otras jurisdicciones".

El Lola Mora está tomado desde el 29 de mayo pasado junto a otros 13 colegios en reclamo de un plan integral de reformas edilicias y participación en el diseño de as currículas de la Nueva Escuela Secundaria, que implementará la Ciudad a partir del año próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024