Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A pesar de que la mayoría de edad bajó a los 18 años

Padres deben mantener a sus hijos hasta que tengan 21

Una diputada dice que es para impedir que los dejen sin alimentos "cuando es tan difícil conseguir trabajo".
(DIARIOC, 28/11/2009) La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles pasado un proyecto de ley que establece la mayoría de edad a los 18 años, con lo que se extenderían los permisos para los jóvenes, pero sin limitar las obligaciones de sus padres para con ellos.

El proyecto estipula que a partir de los 18, cualquier joven podrá salir del país sin el permiso de sus padres, casarse, abrir una cuenta en un banco, encarar juicios o incluso reconocer a un hijo extramatrimonial y ejercer su patria potestad, informó hoy el diario Clarín.

Pero los nuevos derechos de los jóvenes no implican que se vaya a modificar las obligaciones de sus padres, quienes tendrán que mantenerlos hasta los 21 añoscomo lo marca la ley actual. "Hoy, la ley los mantiene [a los jóvenes] en un principio de incapacidad pero la realidad funciona como si fueran mayores a los 18 años", expresó la diputada Vilma Ibarra.

Sin embargo, la obligación de pagar la manutención y la cobertura médica de sus hijos se mantiene para evitar que "algún padre inescrupuloso quiera dejar sin alimentos a un hijo cuando es tan difícil conseguir un trabajo ", señaló Ibarra.

Actualmente, la ley establece cosas como que los menores pueden reconocer a sus hijos, pero que la patria potestad la ejercen sus padres hasta que cumplan 21 años, o que pueden hacer testamentos donar órganos o afiliarse a un sindicato, pero no salir del país sin un mayor. "Lo que se busca es la coherencia entre la legislación y la realidad", sostuvo Ibarra.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024