Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Padres dicen que "no hay garantías" para retomar las clases en el colegio salesiano intervenido por abusos

Padres del colegio Nuestra Señora de los Remedios ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, intervenido tras las denuncias de abuso sexual contra un docente auxiliar, indicaron que "no están dadas las garantías" para restablecer las clases y criticaron la decisión de no haber sido convocados para consensuar un plan de acción.
El establecimiento, situado en Florentino Ameghino 1441, fue intervenido por la Casa Salesiana a la que pertenece tras las denuncias contra un profesor de educación física de 21 años, quien, según la denuncia, se masturbaba y manoseaba a niños de entre 5 y 8 años.

"Nos encontramos con un comunicado donde anuncian una licencia especial para los directivos, pero no nombran qué va a pasar con los docentes y lo más importante es que hay puesta una fecha escalonada de inicio de clases", indicó hoy Federico, uno de los representantes de los padres.

"No se cita a los padres a una reunión, no nos explican cómo se va a manejar la situación por lo que da la sensación que dicen que el foco del problema son los directivos y la decisión es sacarlos, poner nuevos en el corto plazo y que comiencen las clases a como dé lugar", añadió en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido aclaró que los padres consideran "que no están dadas las garantías para que los chicos estén ahí en condiciones cuidadas".

El padre de dos nenas de 6 y 11 años precisó que los presuntos abusos "sucedían en horario de escuela por lo que entendemos que los docentes a cargo de las criaturas que están afectadas tienen que entrar en esta licencia temporal porque por acción u omisión no se dieron cuenta lo que estaba pasando".

La institución salesiana determinó un inicio escalonado de las clases, comenzando por el secundario, luego los grados mayores del primario y finalmente las salas de jardín.

"No nos nos invitaron a una reunión ni tampoco nos dicen la metodología de trabajo que nos prometieron en la reunión del lunes pasado", apuntó Federico.

Según los padres a las primeras siete denuncias ya se le sumaron tres nuevos casos, todos a cargo del juzgado de instrucción número 32.

Además, adelantaron que algunos de los chicos abusados comenzaron a relatar ante la justicia, en "Cámara Gesell" los hechos sucedidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024