Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Padres protestaron en un jardín de infantes de Castelar tras denunciar abusos de un cocinero

Un numeroso grupo de padres concurrió a reclamar a las autoridades del centro educativo tras realizar varias denuncias contra un cocinero, al que acusan de abusar de algunos niños mientras la maestra no estaba en el aula.
Según relataron a la prensa padres de los chicos que concurren al jardín de infantes del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi, de esa localidad del oeste del Conurbano, fueron anoche a la Fiscalía 3 a presentar las denuncias -que hasta hoy eran cuatro-, que deberá investigar el fiscal Pablo Galarza.

El cocinero, afirmaron, aprovechaba la ausencia de la maestra para "bajarle la bombacha" a algunas nenas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".

Durante la prolongada protesta, los padres reclamaron la rápida acción de la Justicia, una respuesta de las autoridades "que no separaron al cocinero" de su cargo y la intervención de las autoridades municipales de Castelar por lo que ocurre en el jardín de infantes del Instituto, avalado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La abogada del colegio pidió a los padres de las posibles víctimas que concurran el martes, pues habrá un equipo especializado para atender a los chicos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024