Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ES DE $3000, A SOLA FIRMA Y SIN INTERESES

Pagan deuda a los empleados

El Ministerio de Producción paga la deuda que mantenía con los empleados de la empresa láctea. En la manzana de turismo se está pagando la deuda a los empleados de COTALI.
(DIARIOC, 17/04/2009)Trabajadores de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) comenzaron a percibir esta mañana los cheques en concepto del préstamo que se había otorgado para financiar parte de los salarios adeudados por la empresa, atento a la dificultosa situación económica por la que atraviesan.

En dependencias de su Servicio Administrativo, el Ministerio de Producción y Desarrollo efectivizó –a través de la Resolución 107/09- el pago de tres mil pesos a cada uno de los 25 empleados que se encuentran actualmente esperando la reactivación de la planta láctea ubicada en el departamento Valle Viejo.

Cabe recordar que por Resolución Ministerial 415 del 30 de diciembre pasado, el Gobierno ya otorgó un préstamo por la suma de dos mil pesos a cada uno de los trabajadores, en el marco del Decreto 2552/08 que autorizaba un crédito a sola firma de hasta cinco mil pesos, sin intereses ni gastos financieros o administrativos, ante la situación que es de público conocimiento.

Por ello, el Estado adoptó esta medida a favor de los trabajadores hasta tanto cobren sus respectivas acreencias, ya que son ellos la parte más agobiada por la situación.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024