Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA LEY DE COPARTICIPACIÓN NO BENEFICIA A TODOS

Pagos de aguinaldos en Capayán

El intendente de Capayán doctor Pablo Nazar dijo, que “se abonará el aguinaldo en dicha localidad, está esperando la acreditación del fondo de emergencia y la coparticipación; además Chumbicha ya cumplió con los $200 y ahora va a cumplir con los $100 restantes.
(DIARIOC, 31/07/2008) “Nuestro problema se inicia cuando arranca la sanción de la ley de coparticipación, empezamos destinando el 64% y luego el 80% del envío de fondos”.

Hicieron algunos ajustes a los funcionarios del municipio de Capayán, y detallaron que son los peores pagos de la provincia, “es una forma de hacer ajuste y no todo lo de la coparticipación sea para pago de sueldos, pero con los aumentos que dio la provincia seguimos en la misma es toda para pagar sueldos”.

La provincia manifiesta que el porcentaje es del 25 %, “lo que pasa que la coparticipación para algunos municipios está bien y les sobra y a otros no”. Por lo tanto “antes eran 4 o5 los municipios y ahora ingresaron 14 municipios a pedir ayuda a la comisión, si estuviera bien distribuido no tendrían esos problemas”.

Por otro lado “el municipio sigue trabajando con la gente y para la gente en una contención social permanente a las personas desocupadas, la ayuda con el pago de becas pero cada vez se hace más difícil” declaró el intendente; para la distribución de los módulos alimentarios y los vales profamilia les ceden las oficinas del municipio para la mejor atención a los pobladores.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024