Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pallarols presento el cáliz que recibirá el Papa

El eximio orfebre Juan Carlos Pallarols, junto con el presidente de la Camyen SE, David de la Barrera, ofreció esta tarde una conferencia de prensa para presentar el cáliz que diseñó para Su Santidad Francisco, pieza que en los próximos días podrá ser cincelada por los catamarqueños.
(DIARIOC, 15/04/2013)

El prestigioso artista anticipó que “el cáliz será entregado al Papa Francisco durante su primera visita a la Argentina en condición de Sumo Pontífice, viaje previsto para el próximo mes de diciembre”.
También explicó que mientras se exponga la pieza de plata habrá a disposición del público un libro en donde todas las personas pueden dejarle un mensaje al primer Papa argentino de la historia.
Un millón de personas aproximadamente ya dieron su “golpecito” simbólico para la realización del cáliz, que simboliza la voluntad de trabajar hermanados, tal como lo pidió el jefe de la Iglesia Católica.
Como hecho significativo para los catamarqueños, Pallarols recordó que el cáliz llevará en su base una piedra de rodocrosita donada por Camyen. Sobre este aporte consideró que se trata de una piedra “única en el mundo” y por eso la eligió.
El cáliz permanecerá en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno mañana entre las 8 y las 15, donde se ofrecerá para el cincelado a las autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de los municipios.
Por la tarde estará a disposición del clero en la Catedral Basílica, y el miércoles a la mañana se ofrecerá la oportunidad de participar a toda la comunidad, en el hall central del Cine Teatro Catamarca.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024